Posteado por: reding | 26 abril 2012

Nuevas actividades en centros de enseñanza

Semana__Cultural_Facultad_Humanidades_Universidad_Almeria_2012_Reding

Continuando la labor iniciada en Marzo en los centros de enseñanza con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de la propia Guerra de la Independencia (1808 – 1814), la Asociación Histórico – Cultural «Teodoro Reding» ha realizado en el mes de Abril algunas actividades más en este sentido.

El 24 Abril de 2012 la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería celebraba su semana cultural anual con la intervención especial de Miguel Ángel Quero, miembro del colectivo que, con el uniforme de granadero del Regimiento Suizo de Reding nº 3, ofreció a los estudiantes diversas explicaciones sobre el contexto histórico de los hechos y la vida cotidiana de la época, así como sobre la Recreación Histórica del período napoleónico.

Colegio_Asociacion_Teodoro_Reding_Malaga_Recreacion_Historica

El día siguiente, Juan y Jon Valera participaban en la VII Jornada Interdisciplinar del Colegio «El Romeral» de Málaga con dos pequeñas charlas dirigidas a alumnos de 1º de Primaria a 2º de Secundaria y Bachillerato. La primera fundamentalmente sobre la uniformidad de 1808 y la segunda sobre la contienda en la provincia, destacando los aniversarios que se cumplen este año en torno a la liberación de Málaga. No faltaron demostraciones que contribuyeron a transmitir mejor las ideas.

La jornada destacaba por impulsar la investigación por parte de los alumnos sobre aspectos del contexto cultural en el que se gestó la Carta Magna y su divulgación entre el resto de compañeros a través de diversas ponencias.

Enlaces relacionados:

Charlas en los centros educativos de la provincia de Málaga sobre la Guerra de la Independencia y “La Pepa”

La Opinión de Málaga: “Homenaje con un sabor de dos siglos”

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga


Deja un comentario

Categorías