Posteado por: reding | 1 agosto 2008

Completo programa de actividades del “Rgto. Reding nº 3” en Julio

Cada vez nos acercamos más al Bicentenario de la primera victoria en campo abierto sobre las tropas napoleónicas, la Batalla de Bailén, hecho de gran importancia para la historia de Málaga pues a ella contribuyó la acción de miles de malagueños y Regimientos con plaza en la provincia, y la dirección del Mariscal de Campo D. Teodoro Reding von Biberegg, Gobernador Militar y Corregidor Político de Málaga.

El “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, primer  Grupo de Recreación Histórica de la provincia de Málaga dedicado a la investigación y divulgación del período napoleónico, participará oficialmente en los eventos conmemorativos del 200º Aniversario de la Batalla de Bailén, invitado por el Excmo. Ayuntamiento de la histórica localidad.

Con presencia de las autoridades y los ejércitos español y suizo, uno de los actos más emocionantes será la inauguración de una escultura con la imagen del General Reding, realizada por la empresa antequerana Mester Artis, en la plaza bailenense que lleva su nombre. Precisamente, el joven investigador histórico Jon Valera Muñoz de Toro, responsable del Grupo de Recreación Histórica y Vocal de la Asociación “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, ha sido uno de los asesores para la realización de esta escultura en bronce; monumento, que con algunas variaciones que ponen de relieve su labor de Gobernador y Corregidor, “Reding nº 3” ha pedido al Ayuntamiento de Málaga para su ubicación en nuestra capital, al carecer ésta de un monumento alusivo al período de la Guerra de la Independencia que recuerde la memoria de Reding y los malagueños que decidieron seguirle fielmente hasta la victoria en Bailén. Las acciones para ello se remontan a mediados de 2007.

Pero antes de la conmemoración del 19 de Julio de 1808, “Reding nº 3” rendirá especial homenaje a los alhaurinos que participaron en la defensa de la provincia coincidiendo con el aniversario del llamado Combate de los Caracolillos; y los días 12, 13 y 14 de Julio se desplazará a Medina de Rioseco (Valladolid) para participar en los actos del Bicentenario de la Batalla del Moclín, en cuya Recreación Histórica Jon Valera desempeñará como Comandante el mando de la Brigada del Ejército de Galicia del General Blake.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: