Posteado por: reding | 1 agosto 2008

Reding nº 3 en el Bicentenario de la defensa de Valencia

Los pasados días 28 y 29 de Junio de 2008, las Torres de Quart volvieron a presenciar el intento frustrado de las tropas napoleónicas de tomar la ciudad de Valencia. Unas trescientas personas, completamente  ataviadas con rigurosas reconstrucciones de uniformes de la época, procedentes de muy distintos puntos de España, participaron en los actos conmemorativos de la Defensa de Valencia de 1808, organizados por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico – Militar de Valencia.

Entre los 21 colectivos participantes, no faltó el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, vocalía malagueña de la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, al igual que el “Rgto. de la Reyna” y un nutrido grupo de “Voluntarios y Aguadoras”. En esta ocasión se volvió a contar con tropas procedentes de Francia.

La conmemoración histórica comenzó el sábado con el izado de bandera en el campamento de época que se situó en el antiguo cauce del río Turia. Éste estuvo abierto al público durante todo el fin de semana y en él se llevaron a cabo explicaciones, demostraciones y maniobras de tropas, además de descargas de fusilería y artillería. Por la tarde, la demostración de un combate de época en el mismo cauce causó gran expectación en el numeroso público asistente a la tercera edición de esta conmemoración. El colofón fue la retreta nocturna que las tropas, con antorchas, realizaron desde las Torres de Serrano hasta las Torres de Quart atravesando las calles del centro de la ciudad.

El domingo las tropas valencianas desfilaron hasta la sede de lo Rat Penat, donde descendió la Real Senyera desde el balcón, según la tradición. Tras presentar armas y realizar una salva, las tropas marcharon hasta el Palau de la Generalitat y después, junto a los demás Regimientos, hasta las Torres de Quart, donde se recreó el sitio y defensa de la ciudad. Además, se depositó una corona de laurel en el monumento al Palleter, héroe valenciano de la Guerra de la Independencia que animó a la lucha contra las tropas imperiales.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: