Posteado por: reding | 1 agosto 2008

Reding nº 3 en el Documental “La Guerra de la Independencia en Andalucía”

En el mes de Marzo, el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” de Málaga, participó en el rodaje del Documental “La Guerra de la Independencia en Andalucía”, en el término municipal de Bailén, bajo la dirección de Hugo Stuven.

La serie documental, de cinco capítulos, aborda el gran papel que tuvo Andalucía en la lucha por por la independencia de la invasión francesa en un recorrido cronológico desde 1808 a 1814. Los capítulos, de 50 minutos de duración cada uno, se denominan: ‘La sublevación. ¡Arde Andalucía!’, ‘La Batalla de Bailén’, ‘La invasión del Mariscal Soult y la presencia del rey intruso en Sevilla’, ‘Cádiz y la Constitución de 1812’ y ‘1814: Fin de la guerra, vuelve Fernando VII y se carga La Pepa’. El primero de ellos se estrenó el día 2 de Mayo y se emiten cada viernes a las 22:15 horas en Canal 2 Andalucía.

En los episodios ya emitidos ha quedado reflejada, en concreto, la importancia de Málaga en la Campaña de Andalucía, con su Gobernador Militar y Político, el General D. Teodoro Reding, al mando de las tropas malagueñas y granadinas; así como la brillante actuación en la Batalla de Bailén, de la cual fue artífice el militar suizo, y el apoteósico recibimiento que la capital malacitana le brindó a su vuelta de los campos bailenenses.

Los primeros capítulos pueden visionarse en los siguientes enlaces:

1º. – http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=2641

2º. – http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=2727

 

Más apariciones en los medios.

Esta aparición especial en la televisión, junto a sus compañeros de la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, no ha sido la única en este mes de Mayo en el que comienza el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. El “Regimiento Suizo de Reding nº 3” tuvo especial importancia en los informativos de Canal Sur y en el programa especial sobre el 2 de Mayo de 1808 de “La mirada crítica” de Telecinco.

Además, recientemente ha sido publicado en Internet un pequeño reportaje realizado por la productora “Microfilms”, sobre la jornada de presentación en la Muestra de Modelismo de Fuengirola 2008. Una parte puede verse en el siguiente enlace:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: