Posteado por: reding | 30 septiembre 2008

Reding nº 3 en la Web de Mester Artis

El Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” vuelve a ser citado en la red por su participación en el acto de homenaje al General Teodoro Reding el pasado 19 de Julio de 2008, día en el que se cumplía el Bicentenario de la Batalla de Bailén. Con este motivo, se inauguraba la estatua que, en honor del militar suizo, se erigió en la plaza bailenense que lleva su nombre.

Esta vez es en la Página Web de nuestros amigos de Mester Artis, empresa antequerana encargada de la realización de la magnífica escultura, obra de Francisco Javier Galán, artista con una gran trayectoria.

“Reding nº 3” es reconocido en su página como el primer Grupo de Recreación Histórica de la provincia de Málaga dedicado a la investigación y divulgación del que se ha venido a llamar período napoleónico. Desde estas líneas, el grupo agradece igualmente las palabras de agradecimiento de Francisco J. Galán ante los medios de comunicación por la colaboración prestada por su fundador, Jon Valera Muñoz de Toro, en materia de asesoramiento histórico para la realización de la estatua.   

Al carecer la capital malacitana de un monumento alusivo al período de la Guerra de la Independencia que recuerde la figura de Reding, el colectivo se encuentra desde 2007 realizando gestiones en pos de la realización de una nueva escultura que pone de relieve su labor de Gobernador y Corregidor, y que ya ha sido diseñada por Francisco Javier Galán.

Web de Mester Artis:

http://mesterartis.com/blog/?p=153

 

 

 

Telf.: 687 592 735
Anuncios

Responses

  1. […] El “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, primer Grupo de Recreación Histórica de la provincia de Málaga dedicado a la investigación y divulgación del período napoleónico, partició oficialmente en los eventos conmemorativos del 200º Aniversario de la Batalla de Bailén, invitado por el Excmo. Ayuntamiento de la histórica localidad. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: