Posteado por: reding | 14 octubre 2008

Reconocimiento al Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”

Si ya fue emocionante el grandioso acto celebrado el 19 de Julio de 2008 en Bailén en la Plaza del General Reding, que significó el reconocimiento a la figura del héroe y el homenaje a los suizos que se sacrificaron por España, no menos fue el realizado a un nivel más íntimo, acompañado por compañeros de “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, el día 5 de Octubre, tras la Recreación Histórica de la batalla.

Jon Valera, fundador del Grupo de Recreación Histórica, como Capitán, dirigió a sus soldados, ante la estatua de Teodoro Reding, un pequeño discurso recordando los orígenes en 2005 de este proyecto, el largo camino histórico – cultural recorrido hasta el momento y el que queda por recorrer, destacando uno de sus principales objetivos: la recuperación y divulgación de la historia de los suizos en España, portando como estandarte la figura de Teodoro Reding.

Igualmente, felicitó a cada uno de sus compañeros por el trabajo realizado durante todo este tiempo, contribuyendo cada uno con su tiempo y esfuerzo a la brillante labor que realiza este colectivo día a día por nuestra historia, tanto local como nacional, y entregó el obsequio conmemorativo que el Ayuntamiento de Bailén hizo entrega a Fernando Vázquez en el mismo campo de batalla: un saquito de cuero con dos monedas de Carlos IV, es decir, la “soldada2. Sin duda, un gran detalle.

Además, como sorpresa, Valera hizo público varios ascensos:

Fernando Vázquez Martínez, Granadero, fue ratificado en el grado de Sargento 1º “atendiendo à que, además de haver servido con valor en la campaña, tiene las circunstancias de saber leer, escribir, y demás  que se requieren, y prometen su exacto desempeño”; Asier Valera Muñoz de Toro, Cabo 2º fusilero, fue ascendido a Cabo 1º, por su destacado “valor en la Campaña de Andalucía y sus buenas circunstancias”; Francisco Marfil Bullones, fusilero, fue nombrado Soldado Distinguido “en atención a su arrojo y valentía en el combate”; y Francisco Barceló Ruiz, soldado fusilero, fue ascendido honoríficamente a “Subteniente de Vandera” por “su predisposición y buen proceder, haviénsose distinguido en las más arriesgadas acciones en las que este Cuerpo ha tomado parte”.

La tarde no dejaría de dar sorpresas. Reding nº 3 desfiló por las calles de Bailén hasta el grandioso Paseo de Las Palmeras, donde tuvo lugar un acto institucional con presencia del Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, y la Corporación Municipal. Junto a los compañeros del Regimiento Jaén, Reyna y Voluntarios y Aguadoras, el Regimiento Suizo de Reding nº 3 formó ante el monumento a los héroes de la Batalla de Bailén. Tras un emotivo discurso que cerraba los actos de la Recreación Histórica del Bicentenario, el Alcalde distinguió a los miembros del colectivo malagueño con la medalla de Bailén, una réplica exacta de aquella que se entregó a los héroes de la campaña, en reconocimiento al trabajo y dedicación en pos de la investigación, recuperación y divulgación de la Campaña de Andalucía de 1808.

Una distinción que el grupo portará siempre con gran orgullo, como homenaje a todos los hombres y mujeres que en aquellos tiempos difíciles lucharon y murieron por España, su independencia y su libertad.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: