Posteado por: reding | 19 noviembre 2008

Miembros del Regimiento Suizo de Reding nº 3 en La Coruña

Miembros del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” se desplazaron a Galicia para asistir a la Asamblea de la ANE.

jon_valera

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Coruña la Asamblea Anual de la Asociación Napoleónica Española (ANE), cita a la que acudieron representantes de las Asociaciones Histórico – Culturales y de Recreación Histórica del período napoleónico procedentes de toda España y Ayuntamientos asociados. Como miembro de la Junta Directiva, Jon Valera Muñoz de Toro representó a la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

El 15 de Noviembre, día de la reunión, entre otros puntos, se presentaron los principales actos conmemorativos previstos para el año 2009 y tuvo lugar la apertura del periodo electoral con la emotiva despedida de la que era aún su Junta fundacional.

A continuación tuvo lugar la magnífica Cena de Gala de la ANE en los salones del Restaurante Ruta Jacobea del Sporting Club Casino de La Coruña, tras la que se procedió a la entrega de la Gran Placa de oro del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808 – 1814/2008 – 2014), máximo galardón y condecoración civil de la Asociación Napoleónica Española, a Fundadores, Personalidades, Ayuntamientos, Entidades y principales Socios destacados en la labor de recuperación de ete período histórico desde la fundación del colectivo. 

Jon Valera tuvo el honor recoger la condecoración concedida al Excelentísimo Ayuntamiento de Bailén, en nombre de su Alcalde, D. Bartolomé Serrano. Así lo expresó en el pequeño discurso que dirigió a los asistentes, agradeciendo la atención, valiosa colaboración y esfuerzo de la ANE para conmemorar la gloriosa Batalla de Bailén y, en definitiva, “homenajear a los hombres y mujeres que durante toda la contienda lucharon, se sacrificaron y murieron por España, su Independencia y su Libertad”.

img_0098

Al día siguiente, un grupo de los miembros asistió a la interesante visita guiada que Manuel Santiago Arenas Roca, Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña y Secretario saliente de la ANE, ofreció en dicho museo. Entre otras valiosas piezas, se pudo ver la bandera del 4º Regimiento de Artillería de La Coruña.

img_0151

Tras ello, se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Brigadier, Coronel de Artillería, Diego del Barco y de la Zendeja, héroe coruñés de la Guerra de la Independencia, y Antonio Osende Barallobre, Presidente en funciones de la ANE, explicó su historia y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes.

No faltó la visita a la Torre de Hércules, candidata española a patrimonio de la Humanidad para 2009.

img_0177

En definitiva, un gran encuentro de convivencia entre amigos amantes de la historia de España que tuvo como colofón la visita a la sede social de la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets”, junto a la Capitanía, en la Plaza de la Constitución, lugar donde el 30 de Mayo de 1808 tuvo lugar el alzamiento popular contra la ocupación napoléonica. 

Desde estas líneas, el Grupo de Recreación Histórica da las gracias a la Junta saliente, especialmente a su Presidente, Antonio Osende, y a su Secretario, Manuel Arenas, por su constante y arduo trabajo en la dirección de la Asociación Napoléonica Española durante estos últimos ocho años, llevando verdaderamente el nombre de España a la cima de la Recreación Histórica de este período.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: