Posteado por: reding | 22 abril 2009

Actos en recuerdo de Teodoro Reding en el 200º Aniversario de su fallecimiento

teodoro_reding_bicentenario

Con motivo del 200º Aniversario del fallecimiento de Teodoro Reding von Biberegg, que fuera Gobernador Militar y Corregidor Político de Málaga y artífice de la victoria en la batalla de Bailén, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” ha organizado un programa de actos conmemorativos que tendrán lugar del 23 de Abril al 30 de Mayo de 2009 en el marco del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

.

23 de Abril. (9:20 horas). Misa en la Catedral de Málaga en recuerdo de Teodoro Reding en el Bicentenario de su fallecimiento, como hace 200 años le honrara el pueblo malagueño que siempre le tuvo un especial cariño por sus ejemplares acciones en materia social, sanitaria, urbanística,.. y, en definitiva, por el bienestar de Málaga.

.

25 de Abril. (10:00 horas) Homenaje en el Cementerio municipal de Tarragona, donde se encuentran sus restos, con participación del Sr. Delegado de Defensa en Tarragona, el Sr. Teniente de Alcalde de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de dicha ciudad y el Presidente de la Asociación “Teodoro Reding”, Jon Valera Muñoz de Toro. El Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” se encargará de efectuar las salvas de honor, tras las que se procederá a realizar una ofrenda floral en el histórico panteón del que fue Capitán General de Cataluña.

.

26 de Abril. Ofrenda floral en el monumento a los caídos en la batalla de Valls. Recuerdo por los suizos que sacrificaron sus vidas por los derechos del pueblo español.

.

27 de Mayo. (19:00 horas) Conferencia de Jon Valera sobre Teodoro Reding en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, dentro del Ciclo de Conferencias de los Actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Málaga.

.

30 de Mayo. (13:00 horas) Homenaje en la Plaza de la Constitución de Málaga.

.

Sello conmemorativo.

A partir del día 23 de Abril la Asociación lanzará un sello conmemorativo emitido a través de Correos de España con un retrato inédito de Teodoro Reding.

Se trata de un cuadro al óleo ubicado en su casa natal de Schwyz, cuyos derechos han sido cedidos al colectivo para la emisión de este sello, del que tan sólo existen 200 unidades.

El importe, de 3 € simbólicos, irá destinado íntegramente a la organización de los actos conmemorativos del Bicentenario 1810 – 2010 en Málaga.

Se podrá adquirir a través de la siguiente dirección: reding3@hotmail.com

.

Telf.: 687 592 735

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: