Posteado por: reding | 14 diciembre 2011

La Asociación Teodoro Reding en «El Avisador Malagueño»

La conocida revista «El Avisador Malagueño» dirigida por Diego Ceano y  dedicada a la Historia y la Cultura de Málaga publica en su número de Noviembre de 2011 dos artículos en los que se menciona parte de la labor de la Asociación Histórico – Cultural «Teodoro Reding» conmemorando el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Málaga y provincia.

Por una parte, el periodista Antonio Márquez Flores recoge en su artículo «La Patrona recupera su águila napoleónica»  (páginas 37 – 39) la restitución, por parte del colectivo, de la enseña que las tropas españolas tomaron en la batalla de Bailén de 1808 al ejército del general Dupont y que fue ofrendada a la Virgen de la Victoria en agradecimiento por el resultado de la acción y como reconocimiento a Málaga por su contribución en aquella campaña. Destacan las fotografías a color del momento de la entrega de la réplica el pasado 8 de Septiembre de 2011 en la Plaza del Santuario.

La segunda aparición es en el artículo «Vicente Moreno. Un capitán guerrillero» (páginas 55 – 58) de Juan Benítez Ruiz, en el que se reseña el acto llevado a cabo por la asociación en 2010 en Antequera con motivo del 200º Aniversario de la ejecución del héroe del Regimiento de Infantería de Línea «Málaga».

.

Ver revista

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: