Posteado por: reding | 1 agosto 2008

Reding nº 3 en Segovia y Cerro Muriano (Córdoba)

 

Los días 13, 14 y 15 de Junio, el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” participó en los actos que la Asociación Cultural Biblioteca de Ciencia y Artillería de Segovia y la Asociación Histórico Cultural “Voluntarios de Madrid 1808 – 1814”, organizaron para conmemorar el bicentenario del Dos de Mayo y los hechos ocurridos en la ciudad durante la Guerra de la Independencia.

En este evento internacional participaron grupos pertenecientes a diversas asociaciones españolas -de Madrid capital y de Móstoles, de Astorga (León), Málaga,  Jaén, Valencia, Guipúzcoa, Asturias, La Albuera (Badajoz) y La Coruña- y de la República Checa, considerados los mejores del mundo de la reconstrucción histórica napoleónica, entre ellos los organizadores de la Batalla de Austerlitz.

La Recreación de la toma de Segovia por las tropas francesas del General Frere (que ocuparon hasta 1812), precedida por desfiles y demostraciones, culminó con la simbólica confraternización entre Francia y España en la Plaza Mayor bajo los sones de los himnos de ambos países y el de la Unión Europea, interpretados por la banda de la Unión Musical Segoviana, tras una revista del Alcalde de la ciudad.

Igualmente emocionante fue el solemne homenaje que se realizó en los jardines del Alcázar ante su monumento a los capitanes Daoíz y Velarde, caídos en la defensa del Parque de Monteleón el 2 de mayo de 1808.

El broche a unas excelentes jornadas fue la Recreación Histórica de la recuperación de Segovia por las tropas españolas y el acto final en la Academia de Artillería de Segovia en presencia el director de la Academia de Artillería de Segovia, el General Ricardo Sotomayor. Como recuerdo del evento, al “Regimiento Suizo de Reding nº 3” le fue entregado un grabado conmemorativo del Bicentenario del 2 de Mayo de 1808, de las únicas sesenta copias existentes.

La convivencia con los grupos checos y alemanes fue excepcional. El grupo checo regaló una bandera firmada por todos sus miembros a los representantes de la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, e incluso invitaron a los miembros del “Reding nº 3” a participar en la Batalla de Austerlitz.

.

Acto en Cerro Muriano (Córdoba).

Invitados por el Estado Mayor de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X, el Grupo de Recreación Histórica “Reding nº 3”, junto a sus compañeros de los Rgtos. “Jaén”, “La Reyna” y “Córdoba”, de “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, y el Rgto. de Artillería de Bailén, participaron uniformados en una especial jura de bandera celebrada en la Base de Cerro Muriano el día 22 de Junio.

Un desfile al son de los tambores de época y una salva de fusilería fue el colofón del evento, en el que no pasaron desapercibidas las órdenes en alemán del grupo malagueño.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

@Reding_Malaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: