.
El Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” no cesa de trabajar conjuntamente con instituciones y asociaciones culturales para conmemorar los hechos de la Guerra de la Independencia española (1808 – 1814), principalmente los que este año cumplen su Bicentenario.
El mes de Septiembre
Como en 2007, participará en la Jornada de Historia Viva que se celebrará en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, para enseñar de una manera didáctica a los visitantes la vida cotidiana de nuestros antepasados en aquella contienda, y donde se montará incluso con campamento de época. Igualmente homenajearán a los voluntarios malagueños e integrantes del Regimiento de Reding nº 3 que fueron protagonistas activos de la defensa de la ciudad el día 3 de Julio de 1808, desalojando la fortaleza de las tropas francesas “a la bayoneta”.
Y poco después, volverán a colaborar, ya en su segunda edición, en los Actos conmemorativos de la Defensa de la Isla de León, en San Fernando (Cádiz), invitados por la Asociación “Guardia Salinera Isleña”.
Contacto: reding3@hotmail.com
Telf.: 687 592 735
Twitter: @Reding_Malaga
Facebook: www.facebook.com/redingmalaga
Deja una respuesta