Juan Valera Morales, miembro del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3″, ha terminado la rigurosa reconstrucción de dos cureñas de cañón para la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén.
El resultado ha sido excelente, y para ello ha seguido los planos del Tratado de Artillería de Tomás Morla de 1803, con el fin de construir dos réplicas exactas de los cañones que utilizaron las tropas españolas durante la Guerra de la Independencia hace doscientos años. Además, se trata de los primeros realizados en la provincia de Málaga.
Ha sido un proceso arduo, día tras día, porque ha tenido que hacer íntegramente todas de las piezas que forman la cureña, desde las propias ruedas hasta cada una de las piezas metálicas y herrajes, teniendo que ir a una herrería para realizarlas él mismo.
Estos cañones serán utilizados por sus compañeros del “Regimiento de Artillería” de la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica ”Voluntarios de la Batalla de Bailén”.
Las piezas se encuentran ya en Bailén y próximamente se presentarán públicamente en el Centro de Interpretación de la Batalla.
http://picasaweb.google.es/teodororeding/CaOnesBatallaDeBailNJuanValeraMorales#
Contacto: reding3@hotmail.com

Deja un comentario