Posteado por: reding | 20 octubre 2008

Alhaurín el Grande: Primeras ponencias sobre la Guerra de la Independencia

El Historiador Salvador Pérez y la Catedrática Marion Reder se adentraron en el papel que tuvo Alhaurín el Grande y Málaga en esta época.

Con el título “Alhaurín el Grande en la Guerra de la Independencia” comienza a cargo de Salvador Pérez la primera de las ponencias en la que el historiador alhaurino se adentró en el Alhaurín de la época napoleónica y en cómo esta ocupación afectó a la población civil principalmente.

Durante la conferencia se presentaron dos documentos inéditos que esclarecen muchas lagunas que existen sobre la época así como un libro post-morten que aún conserva la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que cita una aproximación de las bajas civiles en aquellos años.

Por su parte, Marion Reder, catedrática de Historia de la UMA presentó su ponencia con el título de “Málaga desde la Guerra de la Independencia”, centrándose en lo que repercutió estos hechos en toda la provincia de Málaga y Andalucía.

Ya en el año 2002, hubo en la capital unas jornadas sobre la Guerra de la Independencia en Málaga y su provincia donde Salvador Pérez dio inicio a lo que el pasado viernes fue su conferencia; la catedrática malagueña se mostraba muy interesada en que se conmemorara en Alhaurín el Grande el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

El próximo miércoles continuarán los actos conmemorativos con otra conferencia en las Cuevas del Convento a cargo de Eladio Burgos y de Juan Castillo.

Fuente: Diario de Alhaurín el Grande

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: