Posteado por: reding | 6 noviembre 2008

Recreación Histórica de la Batalla de Gamonal 1808 – 2008

 Contará con la participación del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”.

 Batalla_Gamonal

La Batalla de Gamonal tuvo lugar en el pueblo del mismo nombre, actual barrio de Burgos, el 10 de noviembre de 1808 entre las tropas de Napoleón y las españolas al mando del Conde de Belveder saldándose con la derrota para las tropas españolas y el expolio de la ciudad de Burgos.

Cumpliéndose el 200 aniversario de aquel hecho, Burgos celebra el bicentenario de la Guerra de la Independencia y lo recuerda con una Recreación Histórica que tendrá lugar en el que fue el dramático escenario de la batalla, los parajes del antiguo bosque de Gamonal y el río Arlanzón.

Entre los actos conmemorativos, que se desarrollarán del 7 al 9 de Noviembre, destacará la recepción de los recreadores por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el General Jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra y Comandancia Militar de Burgos y Cantabria, José Manuel Mollá en el Palacio de Castilfalé, lugar en el que se albergó Napoleón durante la ocupación francesa. Después se celebrará un concierto en el Teatro Principal como Homenaje a los Caídos en la Guerra de la Independencia.

El sábado día 8 de Noviembre no faltará la recepción por parte de las utoridades en el antiguo Ayuntamiento de Gamonal y por la tarde, un escamuza urbana que trasladará las calles burgalesas a 1808, con la particpación de unos 400 recreadores.

La Recreación de la Batalla será el colofón de los actos el domingo y dará comienzo a las 12:00 horas.

Estos actos contarán con la participación de Grupos de Recreación Histórica de diferentes puntos de España y del extranjero, como del norte de Burgos, Extremadura, Galicia, Asturias, Madrid, León, Valencia, Málaga, Jaén o Bailén, entre otros.

Esta la segunda edición de esta conmemoración y ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes “Zona G”, y cuenta con la colaboración del Ejército, del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y Caja de Burgos.

Ver programa de actos.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: