Posteado por: reding | 15 enero 2009

Bicentenario de la Batalla de La Coruña

logotipo_coruña_1809_2009

Los próximos días 16, 17 y 18 de Enero de 2009 tendrán lugar en La Coruña los actos oficiales de la conmemoración del 200º Aniversario de la Batalla de La Coruña y la muerte del General Sir John Moore, organizados por la Asociación Histórico – Cultural “The Royal Green Jackets”.

Con gran presencia de autoridades civiles y militares, tanto de España como de Reino Unido y Francia, contará con homenajes a los caídos, visita a los puntos más importantes relacionados con los hechos de 1809 y hasta la Recreación Histórica de la Acción del Burgo, en el puente del mismo nombre.

Estos eventos tendrán su colofón los días 30, 31 de Julio y 1 de Agosto de 2009 con la gran Recreación Histórica de la Batalla de La Coruña,

Para más información, puedes ver el programa aquí:

Programa Bicentenario de la Batalla de la Coruña

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responses

  1. Heróica la muerte de Moore en Elviña tras las heridas de cañón sufridas aquel 16 de Enero 1809 ayudado por la Royal Navy.

    Aunque los británicos (en inferioridad númerica) perdieron la batalla, las bajas francesas fueron muy superiores a las británicas, unas 900 por unas 2000 respectivamente.

    A destacar que cuando el mariscal Soult entró victorioso en A Coruña, enterró con todos los honores pertinentes a Moore que había combatido como un león hasta el final, algo poco común en los ingleses.

    La respuesta británica no se haría esperar, en Abril del mismo años (1809), llegaría un nuevo contingente al mando de Sir Arthur Wellesley, el duque de Wellington que seis años más tarde derrotaría a Napoleón en Waterloo (1815)… eso sí, después de que una tormenta evitara que el ejército francés alcanzara de lleno la retaguardia inglesa… ¡maldito Zeus (Júpiter)!

    Vive l’Empereur! Vive la France!

  2. Gracias Luis; has realizado un formidable comentario antes de que me diera tiempo a completar la entrada.

    Un abrazo.

  3. De nada, un placer, perdón por adelantarme pero es ver una batalla napoleónica y me lanzo a por ella como buen 2º tambor jaja!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: