Posteado por: reding | 19 enero 2009

El homenaje a Reding en los medios suizos

revue_reding_2

Hace unos días, comentábamos la aparición en los medios malagueños del homenaje que el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” rindió en Málaga el pasado 10 de Mayo de 2008 a la figura de D. Teodoro Reding von Biberegg, Gobernador militar y Corregidor político de la provincia de Málaga y vencedor de la batalla de Bailén.

Este homenaje no sólo sirvió para unir, con sus autoridades a la cabeza, a las ciudades de Bailén y Málaga, ligadas históricamente por los hechos y protagonistas de la Campaña de Andalucía de 1808, sino también para agradecer el sacrificio de aquellos miles de soldados suizos que, sin recibir nada a cambio y, desobedeciendo las órdenes de Napoléon, que los creía a su servicio, se levantaron, se sacrificaron y murieron por la libertad y la independencia del pueblo español lejos de su tierra natal.

Este acto de agradecimiento a la nación suiza fue máximamente emotivo por contar además con la participación del Sr. Cónsul Honorario en Málaga, D. Thomas Hänni, y la presencia de ciudadanos helvéticos residentes en Málaga que incluso acudieron al homenaje con banderas suizas.

Un detalle especial fue la solemne interpretación del Himno de Suiza por los músicos de los diferentes grupos de Recreación Histórica de Málaga y Bailén, escrito para Pífano y Tambor por D. Manuel Meffre precisamente para este evento.

revista_suiza_reding

De esta manera, la noticia, además de ser recogida por medios ya reconocidos por la publicación de las conmemoraciones en torno a la Guerra de la Independencia (1808 – 1814) y especialmente en Málaga, como son www.diariolatorre.es o www.portalhistoria.com, también sobresalió en los medios suizos y germanos, como son SUR Deustche Ausgabe, Swisslatin o Swissinfo. Éste último, de gran prestigio en Europa, que poco después publicaría un completo artículo dedicado a la memoria de Reding y su reconocimiento.

sur-deutsche-ausgabe

Pero además, el grupo ha quedado sorprendido por la cobertura de varios medios suizos más; entre ellos, la revista Schweizer Revue.

.

Enlace relacionado:

Swissinfo: “Soldados suizos que dieron su vida por lealtad”

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: