Posteado por: reding | 24 abril 2009

La Fuente de Reding

fuente_reding_1900_1

Para los miembros de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” existe en la capital un especial punto de referencia relacionado con el insigne suizo. Se trata de la llamada Fuente de Reding, localizada en el camino conocido como “La Cañada de los ingleses”, al final de la Avenida de Príes.

Si bien se construyó en 1675 por orden del Corregidor Fernando Carrillo, utilizando el agua del manantial del cerro del Gibralfaro, alrededor de 1806, con Teodoro Reding como Corregidor de Málaga, sería restaurada adquiriendo el aspecto actual, con un mascarón en forma de pez y una placa de mármol (hoy dañada) donde quedó para siempre recogida esta reforma.

Además cuenta con un muro en el que se colocaron dos escudos de alabastro con las armas de la ciudad y una lápida con una inscripción sobre la construcción del propio Paseo de Reding. Es un pequeño testigo de las múltiples reformas que llevó a cabo el Corregidor Reding en beneficio de la ciudad y el bienestar del pueblo malagueño, y el único que en la actualidad recoge el nombre del que fuera artífice de la Batalla de Bailén.

Es una de las veinte fuentes monumentales o históricas que existen en la ciudad, y es protagonista de diversas fotografías y lienzos costumbristas del siglo XX. 

fuente_reding_malaga

Este vestigio histórico ha sido lugar de homenaje a Reding por parte de la asociación desde el mes de Abril de 2008. Además, anualmente es punto de partida del tradicional desfile que el colectivo lleva a cabo cada mes de Mayo previo al acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución en honor a Reding y los héroes de Bailén.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: