Posteado por: reding | 7 mayo 2009

Homenaje a Reding en Bailén

Homenaje_Reding_Bailén

Tres son los puntos de mayor importancia en la vida de Teodoro Reding von Biberegg: Málaga, Tarragona y, por supuesto, Bailén.

La ciudad que presenció hace 201 años su mayor triunfo militar, la batalla en la que serían vencidas por primera vez las hasta entonces indestructibles tropas napoleónicas, no podía dejar de recordar el aniversario de su fallecimiento (23/04/1809).

De esta manera, el 26 de Abril, impulsado por la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, tuvo lugar un solemne acto con participación del Alcalde, Bartolomé Serrano, la Corporación Municipal y las demás Asociaciones Histórico-Culturales de Bailén.

Al son de las marchas de pífanos y tambores, los miembros uniformados de los Regimientos de Recreación Histórica “Reding nº 3”, “Reyna”, “Jaén” y “Real Artillería de Sevilla”, junto a los paisanos y aguadoras, desfilaron desde la Plaza del General Castaños a la Plaza del General Reding, engalanada con banderas de España y Suiza para la ocasión. 

Tras la lectura de un manifiesto histórico y la interpretación de himnos, tuvo lugar la ofrenda de una corona de laurel por parte del alcalde a los pies de la estatua de Teodoro Reding. Emotivo acto que completaba los realizados en Málaga y Tarragona en memoria del héroe en el 200º Aniversario de su fallecimiento.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: