Tres son los puntos de mayor importancia en la vida de Teodoro Reding von Biberegg: Málaga, Tarragona y, por supuesto, Bailén.
La ciudad que presenció hace 201 años su mayor triunfo militar, la batalla en la que serían vencidas por primera vez las hasta entonces indestructibles tropas napoleónicas, no podía dejar de recordar el aniversario de su fallecimiento (23/04/1809).
De esta manera, el 26 de Abril, impulsado por la Asociación Histórico – Cultural «Voluntarios de la Batalla de Bailén», tuvo lugar un solemne acto con participación del Alcalde, Bartolomé Serrano, la Corporación Municipal y las demás Asociaciones Histórico-Culturales de Bailén.
Al son de las marchas de pífanos y tambores, los miembros uniformados de los Regimientos de Recreación Histórica «Reding nº 3», «Reyna», «Jaén» y «Real Artillería de Sevilla», junto a los paisanos y aguadoras, desfilaron desde la Plaza del General Castaños a la Plaza del General Reding, engalanada con banderas de España y Suiza para la ocasión.
Tras la lectura de un manifiesto histórico y la interpretación de himnos, tuvo lugar la ofrenda de una corona de laurel por parte del alcalde a los pies de la estatua de Teodoro Reding. Emotivo acto que completaba los realizados en Málaga y Tarragona en memoria del héroe en el 200º Aniversario de su fallecimiento.
.
Contacto: reding3@hotmail.com
Telf.: 687 592 735
Twitter: @Reding_Malaga
Facebook: www.facebook.com/redingmalaga
Deja una respuesta