Posteado por: reding | 17 junio 2009

Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Alcañiz

Los Grupos de Recreación Histórica malagueños, el “Regimiento Suizo de Reding nº 3” y la “Compañía Fixa de Real Artillería de Málaga”,  volvieron a las tierras aragonesas para recordar la batalla de Alcañiz, cuyo resultado supuso la única victoria de las tropas españolas en Aragón.

El mismo día 23 de Mayo, cumpliéndose el 200º aniversario del hecho de armas, tuvo lugar un emotivo acto institucional en el Santuario de Nuestra Señora de Pueyos junto al monolito erigido en el primer centenario, para homenajear a los caídos y héroes de aquella jornada. Especial recuerdo se dedicó al malagueño Joaquín Blake, General que dirigió a las tropas españolas, y al Arma de Artillería, fundamental en la batalla.

Por la tarde, las calles del centro histórico de Alcañiz vieron desfilar a los Grupos de Recreación Histórica al son de los toques de pífano y tambor, hasta la Plaza de España. Ante el Ayuntamiento, tuvo lugar un acto de confraternización con el izado de banderas y la interpretación de himnos, que culminó con una salva de fusilería.

El día 24,  los diferentes grupos fueron honrados por el Ayuntamiento de Alcañiz con la entrega de una réplica de la medalla conmemorativa de dicha batalla. También intervino con unas palabras el Alcalde de Zaragoza. El colofón de la conmemoración fue una demostración de un combate de la época.

.

Galería

.

Telf.: 687 592 735

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: