Posteado por: reding | 13 agosto 2009

N. Napoleón y yo

Cartelera_Napoléon

Con tres años de retraso, el día 7 de Agosto de 2009 llegó a los cines españoles (realmente a muy pocos) una producción fruto de la colaboración entre Italia, Francia y España, muy acorde con los bicentenarios que nos encontramos conmemorando.

Se trata de “N, Napoleón y yo”, una cinta de Paolo Virzì sobre los días de destierro de Napoleón Bonaparte en la Isla de Elba basada en la novela de Ernesto Ferrero y protagonizada por Daniel Auteuil, Elio Germano y Mónica Bellucci.

Como en otras ocasiones en las que se estrenaban películas de temática decimonónica, varios componentes de la Asociación Teodoro Reding fueron a verla, esta vez acompañados de Ángel Ruiz, bailenense miembro de Honor del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”.

La actividad fue de gran satisfacción, completándose con el posterior comentario y debate.


Napoleón_y_yo


Ficha técnica

Dirección: Paolo Virzì

País: Italia Año: 2006

Duración: 110 min.

Género: Historia, Comedia

Guión: Francesco Bruni, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli, Paolo Virzì

Música: Paolo Buonvino, Juan Bardem

Fotografía: Alessandro Pesci

Montaje: Cecilia Zanuso

Diseño de producción: Francesco Frigeri

Vestuario: Maurizio Millenotti

Reparto: Daniel Auteuil (Napoleón Bonaparte), Elio Germano (Martino Papucci), Monica Bellucci (baronesa Emilia), Francesca Inaudi (Mirella), Sabrina Impacciatore (Diamantina Papucci), Valerio Mastandrea (Ferrante Papucci), Massimo Ceccherini (Cosimo Bartolini), Omero Antonutti (maestro Fontanelli), Margarita Lozano (Pascalina), José Ángel Egido (Marchand).

Productora: Coproducción Italia-Francia-España; Cattleya / Babe Films / Alquimia Cinema



Sinopsis

En 1814 Napoleón llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y de las personalidades locales. Pero hay alguien que no lo celebra: el joven Martino Papucci, hijo de una familia de comerciantes de Portoferraio, maestro idealista y libertario, joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia.

Martino detesta al ex Emperador y sueña todas las noches con matarlo, para vengar a los ideales revolucionarios traicionados y a los muchos jóvenes mandados a masacrarse sobre los campos de batalla de toda Europa; de este modo cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del nuevo Rey de Elba, acepta, con la intención de cumplir por fin el delito para el que se siente predestinado. Pero se revela más complicada de lo previsto: aburrido en el destierro, Bonaparte se divierte irritando a aquel mancebo revolucionario, del que probablemente, ha percibido enseguida la hostilidad, mostrándose como un héroe patéticamente en el ocaso, que ya está derrotado, cansado y arrepentido.

Entre seducciones y traiciones, intentos frustrados y sorprendentes confesiones, veremos el encuentro entre el candor y el idealismo de los veinte años con el desengaño de la edad adulta y la malicia del poder, hasta llegar al socarrón y sorprendente final.


Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responses

  1. Hola Jon,

    Me alegro de que os gustara la película, aquí os dejo más información por si os interesa.

    – Más información
    http://vivelempereur.blogspot.com/2009/06/n-napoleon-y-yo-paolo-virzi.html

    Cordiales saludos,
    Luis

    Vive l’Empereur!
    http://vivelempereur.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: