Posteado por: reding | 21 agosto 2009

Grupo de Recreación Histórica “Voluntarios de Málaga 1808 – 1814”

Con el nombre genérico de “Voluntarios de Málaga”, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” decide constituir un nuevo grupo de Recreación Histórica para el desarrollo de sus actividades divulgativas sobre el período de la Guerra de la Independencia. Realmente lo rescata, pues los miembros del colectivo empezaron desarrollando ese rol en 2005 – 2006.

Tras el correspondiente proceso de documentación, se encarga de dar vida a los civiles, malagueños de toda clase y condición, que bien salieron a la calle para defender sus localidades, quedaron agrupados como voluntarios en antiguos o nuevos batallones, o se echaron al monte para hacerse guerrilleros de alguna partida en la lucha contra las tropas de Napoleón.

Entre sus objetivos principales dentro de la provincia de Málaga se encuentra el reconocimiento a guerrilleros tan importantes como Andrés Ortiz de Zárate “El Pastor”, el capitán Vicente Moreno Baptista (que se recuerda todos los años con unas jornadas conmemorativas en Málaga y Antequera), José Ruiz Falcón “Juan Soldado”, o Antonio Muñoz “El Cura de Riogordo”, al que el colectivo empezó a homenajear en Marzo de 2008 en Churriana, de donde era Teniente Cura en 1808.

Además, este grupo sirve a la asociación para aportar su colaboración en actos y conmemoraciones donde históricamente no hubo tropas regulares españolas, como ya hizo en su presentación formal los días 1 y 2 de Agosto de 2009 en la Recreación Histórica de la batalla de La Coruña o Elviña.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

.

Volver a “Recreación Histórica”

Anuncios

Responses

  1. Hola Jon,

    Mis más sinceras felicidades por esta nueva iniciativa tan necesaria 🙂

    Mucha suerte con los ‘Voluntarios de Málaga (1808-1814)’

    Cordiales saludos,

    Vive l’Empereur!
    http://vivelempereur.blogspot.com/

  2. ¿dejan participar a menores de edad? tengo 14 pero soi bastante alto
    respondanme please.

    • Hola, hemos intentado ponernos en contacto contigo en el correo que has dejado en la página pero no lo hemos logrado. Por supuesto, puedes participar, pero con el permiso de tus padres/tutores. Contáctanos en la dirección: reding3@hotmail.com

  3. Hola,tengo 12 años y a mi me encanta la historia sobre todo la de Málaga,me gustaría apuntarme a la batalla ¿podría participar? gracias y mis padres me dejan.Si necesitais más voluntarios decídmelo por favor

  4. Hola, estaría interesado en participar en sus recreaciones históricas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: