Posteado por: reding | 24 enero 2010

Las tropas polacas vuelven a Málaga

Unos 50 recreadores históricos polacos participarán en los actos del Bicentenario Málaga 1810 – 2010.

Los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Málaga con motivo del aniversario de su defensa frente a las tropas de Napoleón, que organiza la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, cada vez están más cerca, y lo que promete ser un gran espectáculo sin precedentes no deja de dar sorpresas.

Los días 29 de Enero, 5, 6 y 7 de Febrero de 2010 Málaga volverá 200 años en el tiempo para rememorar su historia, y no sólo lo hará a través de actos institucionales, sino también con la llamada Recreación Histórica o “rigurosa reconstrucción de un hecho histórico”.

Si ya hace algunos meses se anunciaba que contará con la colaboración de diversos grupos de Re-enactment de la época napoleónica de toda España y Francia, hoy se ha comunicado que unos 50 recreadores procedentes de Polonia participarán en el evento.

Se trata de la Legión del Vístula que, compuesta por militares de la Academia Militar Técnica de Varsovia, recrea los Regimientos de Infantería polacos 1 y 4 y los famosos Lanceros, con lo que, además, se podrán contemplar las espectaculares cargas a caballo de esta última unidad en la Recreación Histórica de la defensa del Camino de Antequera y la ciudad de Málaga, en la zona ajardinada del cauce del río Guadalmedina, el día 6 de Febrero a las 18:00 horas.

Históricamente, las tropas polacas del Gran Ducado de Varsovia, que seguían a Napoleón en pos de la soberanía de su patria, entraron en Málaga el 5 de Febrero de 1810 conformando el 4º Cuerpo de Ejército Imperial francés del General Horace Sebastiani. Precisamente, tras la rendición de la ciudad, ésta quedó provisionalmente al mando del Príncipe polaco Sulkowsky y en la provincia permanecieron numerosas tropas durante los dos años de ocupación. Entre los hechos en los que intervinieron, destaca la Batalla de Fuengirola, donde consiguieron vencer con muchas menos fuerzas a las tropas hispano-británicas de Blayney en Octubre de 1810, en lo que fue uno de los intentos de los aliados por recuperar Málaga.

200 años después, tres países se unirán para, lejos de rencillas decimonónicas, divulgar juntos este desconocido episodio de la historia de Málaga de una forma visual. Estarán presentes en los actos representantes consulares de Francia y Polonia.

Más información sobre el evento: www.malaga1810.wordpress.com

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: