Posteado por: reding | 16 marzo 2010

La Asociación Teodoro Reding participará en el Bicentenario de Gaucín

La localidad de Gaucín fue un punto muy destacado durante la ocupación napoleónica de la provincia de Málaga de 1810 a 1812, cuando se convirtió en cuartel general del ilustre oficial de la guerrilla José Serrano Valdenebro.

Precisamente, desde 2008, sus vecinos han querido conmemorar el papel que tuvo en la Guerra de la Independencia a través de una representación anual del paso de las tropas francesas en 1810 y la posterior liberación por los “Serranos”.

En Marzo de 2009, la Junta Directiva de la Asociación Teodoro Reding se desplazó a Gaucín, invitada por los responsables de la iniciativa, para conocer los actos y entrevistarse con su Alcalde con miras a la conmemoración del Bicentenario en 2010.

De esta forma, el colectivo histórico – cultural colaborará con el Ayuntamiento en dos sentidos. El 19 de Marzo de 2010 ofrecerá una conferencia titulada “La Guerra de la Independencia en Málaga. Gaucín 1810, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial; y el 21 de Marzo contribuirá, con su otro “pilar divulgativo”, en la Recreación Histórica de la recuperación de Gaucín, representando a las partidas bajo el mando de Serrano Valdenebro.

Además, la localidad se encuentra dentro del programa de actuaciones de dinamización turística en la Serranía de Ronda de la Diputación de Málaga con un proyecto de museo sobre la Guerra de la Independencia.

.

Telf.: 687 592 735

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: