Posteado por: reding | 19 mayo 2010

Vídeo promocional del homenaje a Teodoro Reding en Málaga 2010

El próximo 29 de Mayo la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” celebrará, por tercer año consecutivo, el homenaje a Teodoro Reding, que fuera Gobernador y Corregidor Político de Málaga, así como el General que, al mando de las tropas españolas, se distinguió como artífice de la victoria en la Batalla de Bailén, primera derrota en campo abierto del ejército napoleónico en toda Europa.

Un homenaje que es extensivo a las unidades regulares de su guarnición (especialmente el Regimiento Suizo de Reding nº 3, cuyos soldados helvéticos intentaron ayudar a paliar las epidemias de fiebre amarilla que se desataron en la ciudad en 1803 y 1804) y los voluntarios malagueños que siguieron fielmente a su corregidor hasta la gloria.

Este es el vídeo promocional del evento que, realizado por el malagueño Alejandro Montecatine, incluye imágenes, a modo de avance, del reportaje de la Recreación Histórica de la conmemoración del Bicentenario Málaga 1810 – 2010.

El acto principal tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 13:00 horas. Posteriormente tendrá lugar una Jornada de Historia Viva en el Castillo de Gibralfaro desde las 18:00 horas.

.

Telf.:  687 592 735

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: