Posteado por: reding | 23 junio 2010

Homenajes al Capitán Vicente Moreno Baptista

Como anunció en 2008 a través de los medios de comunicación, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo este año un memorial, como el dedicado al General Reding en 2009, en homenaje a Vicente Moreno Baptista. Antequerano nacido en 1773 que fue Capitán del Regimiento de Infantería de Línea Málaga desde inicios de 1809 y que, tras la batalla de Ocaña (Toledo) y la acción de Arquillos (Jaén), decidió formar una de las más importantes partidas guerrilleras de la provincia en pos del hostigamiento de las tropas de Napoleón.

Del 31 de Julio al 10 de Agosto de 2010, el colectivo cultural desarrollará un programa de actos conmemorativos en Antequera, Málaga y Granada, puntos clave en la vida de este héroe de la Guerra de la Independencia que, tras ser traicionado y capturado, prefirió morir ejecutado antes que pasar con todos los honores a las líneas napoleónicas.

Un hombre que vivió, luchó y murió defendiendo unos ideales y cuyo gran sacrificio tuvo lugar en la capital granadina precisamente el 10 de Agosto de 1810.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: