Posteado por: reding | 19 julio 2010

Progreso del Museo de Gaucín sobre la Guerra de la Independencia

La Serranía de Ronda recibe cerca de 400.000 euros para la creación y mejora de museos temáticos. Estas actuaciones se están llevando a cabo gracias a los Planes de Dinamización del Producto Turístico.

“En cuanto al municipio de Gaucín [Málaga] se está llevando a cabo la adecuación de un Museo del Cañón, una apuesta que se anticipa a la declaración de la zona como ‘Parque Cultural’, para poner en valor una época histórica de la comarca. En este caso, Gaucín se centraría en ‘La Guerra de la Independencia’ contra los franceses.

El museo se está construyendo en una nave de dos plantas situada en el Castillo de Gaucín, en el que se adecua el espacio existente y se dota de zona de exposición con peanas, muebles y góndolas expositoras, zona de proyecciones y sala de conferencias. El total de la inversión será en este caso de 133.120,88 euros, en la que también se ha procedido a una reparación de pavimento y baño, así como la reparación de un trozo de muralla, la creación de cinco plataformas para colocar los nuevos cañones y el arreglo de otros cinco de artillería del siglo XIX.”

.

Artículo completo

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: