Posteado por: reding | 10 agosto 2010

La Opinión de Málaga: “El capitán Moreno regresa a Antequera”

Antequera homenajea hoy al capitán Vicente Moreno Baptista al cumplirse 200 años de su muerte. A comienzos de 1810 encabezó la primera guerrilla contra los franceses y, ya apresado, se negó a salvar la vida y ser ascendido a cambio de jurar obediencia al rey francés José I. Hoy habrá un desfile con uniformes de la época.

“Hoy martes, Antequera volverá a homenajear a Vicente Moreno Baptista en el 200 aniversario de su muerte, aunque hubo un homenaje previo en Málaga capital el pasado sábado, cuando la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding, escenificó con uniformes de época, en la plaza de la Merced, la entrevista de Moreno con el gobernador militar de Málaga.

La asociación Teodoro Reding volverá a estar presente hoy en Antequera, cuando a las 11.30 sus miembros desfilen por la calle Infante don Fernando, la Alameda y el Paseo Real. Al pie del monumento habrá palabras de las autoridades y se escucharán los himnos de España y Andalucía, y por supuesto no faltará la corona de laurel en la estatua. El homenaje finalizará con unas salvas de honor realizadas con armas de época.”

.

Artículo completo

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: