Posteado por: reding | 11 agosto 2010

Málaga Hoy: “Homenaje a un héroe local”

“La historia ha tomado las calles de Antequera para rendir un solemne homenaje a la figura del Capitán Vicente Moreno, al cumplirse ayer 200 años de la ejecución de este héroe antequerano de la Guerra de la Independencia”.

“Jon Valera, presidente de la asociación, destacó que aunque sólo pudo acudir una pequeña representación, `para nosotros es un honor glosar su vida ante los antequeranos y realizar este homenaje que llevábamos tiempo preparando´. En concreto, han sido dos los grupos de recreación histórica que han participado. Por un lado, el Regimiento Suizo de Reding y por otro, los voluntarios de Málaga”.

“Otro de los momentos más significativos del acto se centró en la colocación de dos coronas de laurel para honrar su memoria y que fueron depositadas por el primer edil, Ricardo Millán, en representación de la armada de Infantería de Toledo, y por Jon Valera, por parte de la asociación que representa. El público asistente aplaudió el emotivo homenaje que fue concluido con dos salvas de fusilería realizadas con armas de la época.”

.

Artículo completo

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: