Culminando los actos por el Bicentenario de la Batalla de Fuengirola, el pasado 13 de Noviembre de 2010 el Grupo de Recreación Histórica «4º Regimiento de Infantería del Gran Ducado de Varsovia» llevó a cabo un homenaje en el cementerio de Varsovia a los caídos en aquella acción.
La ceremonia tuvo lugar junto a la tumba de Franciszek Młokosiewicz, oficial que dirigió a las tropas polacas en el castillo Sohail, y contó con la participación del Ministro de Combatientes y Personas Represaliadas, Jan Stanisław Ciechanowski (que también intervino en la conmemoración el pasado mes de Octubre en Fuengirola), representantes del Ejército polaco y otros grupos de recreadores. Tras los discursos en memoria de los hechos, una ofrenda de coronas dio por finalizado el acto.
El próximo mes de Diciembre, en representación de la Asociación Histórico – Cultural «Teodoro Reding», su presidente Jon Valera Muñoz de Toro se trasladará a Varsovia para participar en un congreso sobre la presencia de los soldados polacos en España durante la Guerra de la Independencia.
.
Contacto: reding3@hotmail.com
Telf.: 687 592 735
Gran trabajo como siempre. Gracias por todo!
Saludos,
Europa Napoleónica
http://europanapoleonica.blogspot.com/
By: Europa Napoleónica on 25 noviembre 2010
at 10:30 am