Posteado por: reding | 23 enero 2011

Conferencia sobre Málaga en la Guerra de la Independencia

El 15 de Enero de 2011 los hechos de la Guerra de la Independencia en Málaga y su provincia volvieron a recordarse a través de la conferencia pronunciada por el Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo Manuel Olmedo Checa, dentro del programa del I Ciclo de Conferencias “Pascua Militar” de la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

En la Sala Capitular del Salón de Tronos de la Cofradía de Mena, Olmedo expuso, a través de numerosos documentos y grabados de la época, aspectos como la labor del Gobernador Reding, la Batalla de Bailén, la invasión napoleónica de Málaga, las acciones de la guerrilla malagueña y un vistazo a las operaciones en Andalucía en 1811 (resaltando la Batalla de Chiclana o de La Barrosa, que este año será rememorada en su Bicentenario), pasando por figuras destacadas como Serrano Valdenebro, Ballesteros o Moreno.

Una amplia representación de los miembros de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” acudió a tan importante cita. El próximo 5 de Febrero el colectivo cultural llevará a cabo, por segundo año consecutivo, un recorrido conmemorativo por los puntos más emblemáticos de la resistencia en la capital malacitana en honor de sus defensores. Más información aquí.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: