Posteado por: reding | 14 marzo 2011

Homenaje a la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X en Bailén

Desde el 6 de Marzo de 2011 un monumento en Bailén (Jaén) simboliza los estrechos lazos con la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, que participa cada año, bien con el Regimiento Córdoba nº 10 o el Regimiento Reina nº 2, en las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén desde su creación.

Organizado por el Círculo de Amigos de la BRIMZ, el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y  la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén” en colaboración con el Ayuntamiento, dicho día tuvo lugar un acto de homenaje a la Brigada en la Plaza de los Príncipes de Asturias (junto al Centro de Interpretación de la batalla) contando con la presencia del Jefe de la FUTER, el Teniente General Virgilio Sañudo, el Coronel Accidental de la BRIMZ X, Francisco Javier Sánchez, y la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Bartolomé Serrano.

Tras los emotivos discursos de agradecimiento a los soldados se procedió a la inauguración del monolito que, construido por artesanos bailenenses, lleva la inscripción “El pueblo de Bailén a la BRIMZ Guzmán el Bueno X. Marzo 2011”  junto a los escudos de la Brigada y la localidad.

Entre las entidades invitadas se encontraba la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”. Destacó la participación de los representantes uniformados de las distintas asociaciones de Recreación Histórica.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: