Posteado por: reding | 12 abril 2011

Homenaje a Reding y al Regimiento Farnesio en Bailén

Un año más, la localidad jienense de Bailén recordó al General Teodoro Reding en el mes de su fallecimiento en 1809.

Organizada por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén y la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén y las asociaciones culturales y de Recreación Histórica de las provincias de Jaén y Málaga, el pasado 9 de Abril, la ya tradicional conmemoración incluyó un homenaje al Regimiento de Caballería de Línea Farnesio, la unidad de Caballería más antigua de nuestro Ejército y una de las distinguidas en la Batalla de Bailén.

El Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, tuvo el honor de encabezar el desfile que, tras la revista de las autoridades, partió desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del General Reding, donde se realizó el solemne acto en el que se descubrió una placa en honor al Regimiento Farnesio. Jon Valera, presidente del colectivo malagueño, fue el encargado de dirigir a los asistentes una semblanza de la trayectoria de Teodoro Reding, destacando sus acciones a su llegada a Málaga y posteriormente como Corregidor Político y Gobernador Militar de la provincia, así como en la Campaña de Andalucía de 1808.

El evento contó con la participación de la corporación municipal, el Coronel Jefe del Regimiento Farnesio 12, Antonio Lorenzo Ponce de León, y un Piquete de Honores del dicha unidad, la Asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio y la familia Reding de Málaga.

Finalizado el acto, el Regimiento Farnesio 12 entregó en el Ayuntamiento una lámina y un libro con el historial del Cuerpo a todos los que hicieron posible el homenaje. En este sentido, la asociación se siente muy orgullosa de que pudiera llevarse a cabo como fruto de las conversaciones mantenidas con el colectivo de Veteranos el pasado año.

.

Galería web. María Fernández, Natalia Soler, Mariano García.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: