Posteado por: reding | 12 junio 2011

La Opinión de Málaga: “Mapas para no perderse en la historia de Andalucía”

Obras Públicas presentó el libro “Andalucía, la imagen cartográfica hasta fines del siglo XIX”, que recoge más de 500 mapas históricos de la región.

“Los investigadores del Instituto Cartográfico de Andalucía (ICA) (…) han realizado una ardua investigación para recopilar todo tipo de mapas en los que aparece Andalucía, desde el siglo XII hasta el siglo XIX. En total son 500 ilustraciones procedentes de 81 archivos históricos, públicos y privados, algunos de la talla de la Biblioteca de Londres, la Biblioteca Nacional de Francia, Walters Art Gallery de Baltimore o el Servicio Histórico de la Defensa en París.

El ingente trabajo del ICA se ha recogido en un espléndido volumen editado a todo color y con papel de gran calidad, del que han visto la luz 3.080 ejemplares. El trabajo ha sido coordinado por Fernando Olmedo y Joaquín Cortés.”

También se encuentran los mapas que realizó el ejército napoleónico en 1811 cuando invadió España, así como el primer mapa manuscrito donde se representa la casi totalidad de la provincia de Málaga, antes de la división provincial de 1833.”

.

Artículo completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: