Posteado por: reding | 21 octubre 2011

Bailén 2011

Como cada año, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” intervino en los actos anuales conmemorativos de la batalla de Bailén. El programa de actos, desarrollado los días 8 y 9 de Octubre de 2011 bajo el nombre “Baylén 1811, un pueblo ocupado”, no sólo recordó la gloriosa victoria de 1808 (en la que los malagueños tuvieron un papel muy destacado junto al general Teodoro Reding, entonces Gobernador Militar y Corregidor Político de Málaga), sino también la ocupación napoleónica entre 1810 y 1812.

Como viene siendo habitual, la Recreación Histórica tuvo gran protagonismo en el evento con participación de los colectivos locales, los grupos “Regimiento Suizo de Reding nº 3” y “Voluntarios de Málaga” de “Teodoro Reding” y las asociaciones “Húsares de Iberia” de La Coruña y “Los Desastres de la Guerra” de Móstoles.

Fue complementada con un campamento de época donde se realizó una jornada de Historia Viva con explicaciones y demostraciones, y donde estuvo expuesta una muestra sobre utensilios de la época e instrumental quirúrgico.

También se llevó a cabo la V Competición Histórica “Carga y disparo con avancarga 1808 – 1814”, en la que Rafael Cordón, granadero de los “Suizos de Reding”, alcanzó el segundo puesto de la modalidad de fusil con un tiempo de 1 minuto y 2 segundos. El campeón fue el mostoleño Eduardo Arroyo, que consiguió realizar la prueba en 58 segundos.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: