Posteado por: reding | 6 diciembre 2011

VIII Exposición de Miniaturas Militares de Torremolinos

Hace dos años, la Agrupación de Miniaturistas Militares de Málaga “Comandante Benítez” invitó a la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” a participar en una exposición conmemorativa dedicada al general Reding en Torremolinos coincidiendo con el 200º Aniversario de su fallecimiento, en cuya inauguración se realizó un solemne homenaje en el que intervinieron los Grupos de Recreación Histórica del colectivo.

De carácter bianual, este 2011, el reconocido evento volvía a organizarse en colaboración con el Ayuntamiento en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, y como en la anterior edición, la asociación ha presentado seis uniformes completos, cinco de ellos no expuestos en 2008, correspondientes a unidades participantes en la Campaña de Andalucía de 1808, la defensa de Málaga del 5 de Febrero de 1810 y la batalla de Fuengirola del 14-15 de Octubre de 1810.

Aparte de otros recursos, entre ellos un audiovisual, también expone en una vitrina armamento y equipo de los soldados de la época, condecoraciones, grabados y documentos originales. Una pequeña muestra que da idea al visitante de diferentes aspectos sobre la Guerra de la Independencia (1808 – 1814), y donde lo que es trabajo de reconstrucción está realizado con el máximo rigor histórico, factor capital que comparte la “Recreación Histórica” con el modelismo.

Esta vez conmemora el Centenario de la creación del Ejército del Aire, la creación de las Fuerzas Regulares Indígenas y homenajea la figura de Bernardo de Gálvez y Madrid en el año en el que se cumplen el 225º Aniversario de su muerte y el 230º Aniversario de la batalla de Pensacola.

El pasado 2 de Diciembre tuvo lugar la inauguración con la intervención de una Guardia de Honor del “Regimiento Suizo de Reding nº 3”. Permanecerá abierta hasta final de mes, de Lunes a Sábado, de 18:00 a 21:00 horas (salvo festivos y el día 24 de Diciembre).

Desde estas líneas, los miembros del colectivo agradecen a Joaquín Moltó y Francisco Moreno, así como al resto de compañeros miniaturistas, su amistad y la confianza depositada.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: