Posteado por: reding | 11 abril 2012

Escolta de honor en Vilches

Por cuarto año consecutivo, Vilches contó en su Viernes Santo con la presencia de miembros del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3″.

El presente 2012, la procesión de la Cofradía del Santo Entierro de Vilches (Jaén) ha vuelto a contar con la solemne escolta de varios componentes del grupo principal de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, el “Regimiento Suizo de Reding nº 3”.

La que en su día fuera la magna procesión de la localidad, poco a poco va alcanzando su antiguo esplendor y, presidida por las autoridades locales, realizó su recorrido por las principales calles del casco antiguo con la asistencia de numerosos vecinos y visitantes.

Finalizada la salida procesional, los vilcheños expresaron su agradecimiento a los “Suizos de Teodoro Reding”, que pudieron contemplar una vez más en la iglesia de San Miguel Arcángel los trofeos de la batalla de Las Navas de Tolosa (1212), de la que se cumple este año el 800º Aniversario.

La colaboración del colectivo en este paso comenzó en 2009 a partir de la propuesta de la cofradía jienense, siendo muy especial para el mismo por tratarse además de un recuerdo hacia los soldados suizos en la provincia de Jaén, en un municipio muy cercano a Bailén y a las localidades que constituyeron las llamadas Nuevas Poblaciones de Carlos III, en cuya colonización jugaron un importante papel los militares helvéticos. En 2010 Francisca Jiménez, socia de “Teodoro Reding”, obsequió a la cofradía con un sudario realizado por ella.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

@Reding_Malaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: