Posteado por: reding | 20 marzo 2013

Bicentenario de la Diputación de Jaén

Bicentenario_Diputacion_Jaen_1813_2013

El 19 de Marzo 2013, Jaén celebró por primera vez su Día de la Provincia con una escenificación del proceso de instalación de la Diputación de Jaén en 1813. Coordinada por nuestro compañero Francisco Luis Sola-Isidro, de la vocalía jienense de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, en colaboración con la Diputación, participaron también los colectivos de Recreación Histórica napoleónica de Bailén: AHCN “Voluntarios de la Batalla de Bailén”, AHC “General Reding” y AHC “Bailén por la Independencia”.

acto_dia_provincia_jaen

Unos 50 recreadores dieron vida en el Palacio Provincial tanto a las primeras elecciones como a la proclamación de los diputados, finalizando con el discurso del primer presidente, José Manuel de Vadillo. Tras un homenaje a las 97 localidades jienenses, el colofón fue la interpretación de los himnos de Jaén y Andalucía, a cargo de la coral “Andrés Segovia” de Linares. No faltó el recuerdo de la promulgación en Cádiz de la Constitución de 1812, de la que se cumplía el 201º Aniversario.

Éste es el primero de dos actos conmemorativos. El segundo se realizará el 29 de Junio, día del Bicentenario de la constitución de la Diputación, contando previamente con un desfile cívico-militar desde la Plaza de las Batallas hasta el palacio Provincial.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: