Posteado por: reding | 17 julio 2015

La Asociación “Teodoro Reding” de Málaga en el Bicentenario de la batalla de Waterloo

 Campo_batalla_Waterloo_Belgica_Recreacion_Historica_Bicentenario_battle_reenactment_bicentenary

Tras una década divulgando el período napoleónico en Málaga y el resto de España, los días 19 y 20 de junio de 2015, una representación de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” de Málaga encabezada por nuestro presidente, Jon Valera, estuvo en el campo de batalla de Waterloo (Bélgica) para escenificar el hecho histórico que el 18 de junio de 1815 supuso el fin del imperio de Napoleón Bonaparte y el destierro del emperador a la Isla de Santa Elena, donde pasaría el recluido el resto de su existencia.

Recreacion_batalla_Waterloo_1815_2015

Se trató del más colosal evento de reconstrucción napoleónica de la Historia, con más de 6.000 recreadores de todo el planeta (incluso de Estados Unidos, Argentina, Canadá o Australia), 300 caballos y 100 cañones de fuego real.

Campo_batalla_Waterloo_Belgica_Recreacion_Historica_Bicentenario_battle_reenactment_bicentenary_Asociacion_Teodoro_Reding_Malaga_58_regiment_58e_Infnterie_Ligne

Para nuestros compañeros fue un auténtico orgullo representar a Málaga y España en este acontecimiento internacional. No es la primera vez que tenemos presencia fuera de España, contándose entre los eventos más destacados en los que hemos participado la Recreación Histórica de la batalla de Austerlitz, en la República Checa.

foto_1

El jueves 18 tuvieron lugar los actos de homenaje a la Paz en el 200º Aniversario de la batalla. La Recreación Histórica se desarrolló los dos días siguientes dividida en dos partes, escenificándose el sábado el ataque napoleónico a la colina de Saint Jean, y el domingo el contraataque aliado y la defensa de la granja de Hougoumont.

Ataque a Hougomont - Luis Sorando

No faltó por parte de nuestro colectivo un pequeño homenaje al general Miguel Ricardo de Álava, segundo del duque de Wellington en la batalla, y a su ayudante, el oficial Nicolás de Minuissir, hijo adoptivo de España.

.

Enlace relacionado:

“Cuatro malagueños en la batalla de Waterloo” (La Opinión de Málaga). // Edición impresa

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: