Posteado por: reding | 1 diciembre 2015

Histórica jornada en Gibraltar

Asociacion_Historico_Cultural_Teodoro_Reding_Malaga_desfile_por_las_calles_de_Gibraltar_Regimiento_Suizo_de_Reding_numero_3.jpg

Cientos de años después, el Aspa de Borgoña volvió a ondear en Gibraltar en una fantástica jornada de convivencia con nuestros amigos de la “Gibraltar Re-enactment Association”.

El pasado 28 de noviembre, una representación de nuestro grupo de Recreación Histórica, con los uniformes del Regimiento Reding nº 3, participó en el tradicional desfile que esta asociación lleva a cabo por Main Street desde 2002, pero en esta ocasión conmemorando su 13º aniversario y con el acompañamiento de la “Sea Scouts Band”. Tendría como colofón un simbólico acto en la plaza principal, Grand Casemates Square, donde había expuestos uniformes y equipo de la época, así como fotografías de su participación en eventos en diversos puntos de España (como Málaga, Fuengirola, Tarifa, La Albuera, Chiclana,…) e Inglaterra; y la entrega a nuestro presidente de una placa con el Peñón en relieve en recuerdo de la jornada.

A una pequeña sesión de instrucción en público según el reglamento español de 1808 por parte de nuestro grupo, le seguiría un magnífico almuerzo de confraternización.

Asociacion_Historico_Cultural_Teodoro_Reding_Malaga_Cementerio_Trafalgar_Gibraltar_Regimiento_Suizo_de_Reding_numero_3

Ya por la tarde, desfilaríamos hasta el llamado “Trafalgar Cemetery”, donde reposan los restos de algunos de los caídos británicos en la batalla naval de 1805, pero también los del capitán James Lilburn, fallecido en la acción contra la base corsaria napoleónica de Málaga en 1812. Allí recordamos a nuestros héroes y volvimos a evocar la amistad entre las diferentes naciones que un día se vieron enfrentadas.

Tuneles_Gibraltar_II_Segunda_Guerra_Mundial_Tito_Vallejo

El día se completó con la exclusiva e impresionante visita a los túneles de la II Guerra Mundial, de la mano de Tito Vallejo, miembro también del colectivo gibraltareño.

Entrega_obsequio_placa_Gibraltar_Reenactment_Association_Asociacion_Historico_Cultural_Teodoro_Reding_Malaga_Jon_Valera_Regimiento_Suizo_Reding_3_Frank_Coombes_jornada_convivencia_recreacion_historica

Desde estas líneas volvemos a agradecer al grupo de Frank Coombes y Joseph Rodríguez las grandes atenciones para con nuestra asociación. Guardamos con gran cariño nuestro primer contacto en San Pedro de Alcántara en 2008 y cuantas veces han colaborado con nosotros para conmemorar distintas páginas de la Guerra de la Independencia española desde nuestra Recreación Histórica de la batalla de Fuengirola en 2010. La última de ellas fue cediéndonos material para poder realizar las travesías históricas por la bahía de Málaga en beneficio del proyecto de monumento al general Reding y los voluntarios de la batalla de Bailén.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 678 60 87 33

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: