Posteado por: reding | 1 febrero 2016

206º Aniversario de la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoleón

acto_conmemorativo_malaga_teatinos_monolito_homenaje_recuerdo_defensa_resistencia_franceses_tropas_napoleon_napoleonicas_5_febrero_1810_206_aniversario_asociacion_historico_cultural_teodoro_reding_ofrenda_floral_regimiento_suiz_reding_3_2016_parque.jpg

El 5 de febrero de 2016, miembros de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo un solemne acto junto al Monolito del “5 de febrero de 1810” de Teatinos, coincidiendo con el 206º Aniversario de la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoleón. Será en el parque de la balsa de decantación, ubicado en la  zona donde tuvo lugar el encuentro entre los defensores de la ciudad y las tropas napoleónicas del IV Cuerpo de Ejército del general Horace Sebastiani.

Desde estas líneas hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que este parque (en la confluencia de la calle Orson Welles y la Plaza de Manos Unidas; y justo a continuación del Parque del Cine), donde se encuentra el monolito inaugurado en 2013, se llame algún día “Cinco de Febrero” o “Héroes del combate de Teatinos”.

Este es el séptimo año consecutivo en el que la asociación organiza este acto conmemorativo que se completará el próximo 27 de febrero con la VII Ruta “Málaga 1810” (más información próximamente en: https://www.facebook.com/redingmalaga/).

Invitación general, en especial a todos los centros educativos de Málaga (los centros pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: reding3@hotmail.com ).

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responses

  1. Hola, soy Miguel Ángel Ahijado, el pasado 28 de enero os envié un correo pidiéndoos información sobre vuestra participación en la recreación del Levantamiento de Riego de este año y sobre las actividades de vuestra asociación y no se si lo habéis recibido. Mi correo decía:

    “…y entre mis aficiones están el interés por la historia y en especial por la figura de D. Rafael de Riego, últimamente y desde hace unos meses estoy intentando recopilar y leer bibliografía sobre este héroe español y en concreto sobre el Trienio liberal. Cuánto más leo más interés me despierta este período de nuestra historia y conocer personas expertas de ese período.

    Todo esto me ha llevado a vuestra web, viendo vuestra participación en los eventos que se realizan en Las Cabezas de San Juan, que me gustaría poder visitar este año aunque no se las fechas en concreto. También me gustaría que me informaras sobre como pudisteis organizar vuestra asociación histórico-cultural, qué pasos hay que dar pues me gustaría hacer algo respecto a la figura de Riego e incluso poder levantar una escultura de él en la plaza de La Cebada en Madrid y poder restituir la dignidad de este héroe”

    Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: