Posteado por: reding | 22 febrero 2016

VII Ruta conmemorativa “Málaga 1810”

cartel_ruta_malaga_1810_2016_asociacion_teodoro_reding_historico_cultural_recreacion_historica_defensa_resistencia_frente_tropas_napoleonicas

Cumpliéndose el 206º Aniversario de la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoleón, el próximo 27 de febrero, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo la VII Ruta conmemorativa “Málaga 1810”.

Será teatralizada, con explicaciones y escenificaciones en los puntos más importantes de la resistencia en la ciudad: la Ermita de Zamarrilla y los Barrios de La Trinidad y El Perchel. Y este año retomará la recreación histórica de la sublevación del coronel Abello, que ya llevamos a cabo con motivo del bicentenario.

La actividad se iniciará a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde se representará el levantamiento de Abello contra la Junta de Málaga ante las noticias de que las tropas imperiales habían cruzado de nuevo Despeñaperros. A las 17:30 horas se pasará a la Iglesia del Carmen, desde la que se seguirá a pie hasta la Ermita de Zamarrilla, y finalmente hasta la Plaza de San Pablo (19:00 horas) -donde, por tercer año consecutivo, se realizará una escenificación de la defensa de los vecinos y la represión napoleónica-. Para dicha escenificación se siguen buscando voluntarios de cualquier zona de Málaga que quieran colaborar.

Como el año pasado, se contará con la participación de la Asociación de Vecinos “Trinidad – Centro”, presidida por Juan Romero, que dará vida a sus antepasados de hace dos siglos. También colaborarán el grupo de Teatro “Arriba el Telón” de Málaga, el grupo de Scouts Azimut 674 de Málaga, la Asociación Histórico – Cultural “Tarifa 1812”, la Asociación Socio – Cultural “Arrabal de Puntales” de Cádiz y la Asociación Histórico – Cultural “Villa de El Bosque” de El Bosque (Cádiz).

La primera edición de estos actos se desarrolló en febrero de 2010, cuando conmemoramos el 200º Aniversario con una magna Recreación Histórica en la que intervinieron 300 recreadores de toda España, Francia y Polonia.

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: