Las epidemias de fiebre amarilla de 1803 y 1804, los desbordamientos del Guadalmedina, las acertadas disposiciones del gobernador Reding o su gesta en la batalla de Bailén, a la que contribuyeron numerosos voluntarios malagueños, volvieron por unas horas a la calles de Málaga con motivo de la ruta histórico-cultural que nuestro colectivo, la Asociación «Teodoro Reding», organizó el pasado sábado.
De la mano de nuestro presidente, Jon Valera, más de 70 personas -además de los propios miembros de la asociación- siguieron con gran atención los acontecimientos que ocurrieron en nuestra ciudad hace poco más de 200 años. Un paseo que, tras recordar a personajes como el impresor Luis Carreras, los médicos José Mendoza y José María de Salamanca, Bernabé de Gálvez, Juan de San Martín o el mismísimo Hans Christian Andersen, culminó en el taller del escultor e imaginero Juan Vega.
La próxima ruta cultural, igualmente de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo sábado, 22 de julio. Con el nombre «Málaga frente a las tropas de Napoleón (1808-1812)», la actividad dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza de Bailén, para conocer cómo la capital, sus habitantes, la guerrilla e incluso ejércitos extranjeros hicieron frente a la ocupación francesa recorriendo lugares como la Ermita de Zamarrilla, la Iglesia de San Pablo o el Puente de Santo Domingo, para terminar en la Plaza de la Constitución.
.
Contacto: reding3@hotmail.com
Telf.: 678 608 733
Twitter: @Reding_Malaga
Facebook: www.facebook.com/redingmalaga
.
Deja una respuesta