Posteado por: reding | 19 febrero 2018

IX Actos Conmemorativos “Málaga 1810”

Malaga-1810-2018.jpg

Coincidiendo con el 208º Aniversario de la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoleón, nuestro colectivo, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, ha organizado sus ya IX Actos conmemorativos “Málaga 1810”.

Como es habitual, de forma teatralizada, con explicaciones y escenificaciones en los puntos más importantes de la resistencia en la ciudad: la Ermita de Zamarrilla y los Barrios de La Trinidad y El Perchel. Y retomando este año también la recreación histórica de la sublevación del coronel Vicente Abello, que ya ha sido realizada en dos ocasiones, la primera con motivo del bicentenario.

El programa de actos se iniciará el día 24 a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se representará el levantamiento de Abello contra la Junta de Málaga ante las noticias de que los soldados napoleónicos habían cruzado de nuevo Despeñaperros. 

El día 25 se podrá asistir al desenlace de los hechos a través de la ruta teatralizada “Málaga 1810“, que comenzará a las 12:00 horas ante la Iglesia del Carmen, en El Perchel, desde la que se seguirá a pie hasta la Ermita de Zamarrilla, y finalmente hasta la Plaza de San Pablo (13:00 horas), en La Trinidad, donde tendrá lugar la escenificación final de la defensa de los vecinos y la represión imperial. 

Para engrandecimiento del evento, se contará con la colaboración voluntaria de la Asociación Socio – Cultural “Arrabal de Puntales” de Cádiz  y el grupo de Scouts Azimut 674 de Málaga. Además cuenta con la colaboración del Centro de Innovación Social “La Noria”, que ha cedido un espacio para que los voluntarios que vienen de fuera de Málaga puedan cambiarse con comodidad, y de United Colors of Benetton, que facilitará el uso del balcón de la Plaza de la Constitución para la recreación del sábado.

La primera edición de estos actos se desarrolló en febrero de 2010, cuando la asociación conmemoró el Bicentenario con una magna Recreación Histórica en la que intervinieron 300 recreadores de toda España, Francia y Polonia.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 678 608 733

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: