Posteado por: reding | 13 enero 2011

201º Aniversario de la defensa de Málaga frente a las tropas napoleónicas

En Febrero de 2010 la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” conmemoró el intento de defensa de Málaga frente a las tropas de Napoleón con diversos actos conmemorativos y una magna Recreación Histórica en la que intervinieron 300 recreadores de toda España, Francia y Polonia.

El próximo 5 de Febrero de 2011 se cumple el 201º Aniversario de aquellos hechos y el colectivo, continuando su labor de divulgación del período de la Guerra de la Independencia, ha decidido establecer con carácter anual un recorrido conmemorativo (como el que llevó a cabo hace un año) en memoria de los héroes de aquel “Dos de Mayo” malagueño con sus respectivos homenajes en los puntos más importantes de la resistencia: Teatinos, la Ermita de Zamarrilla y los Barrios de La Trinidad y El Perchel.

El programa será el siguiente:

16:00 horas. Acto en recuerdo del combate de Teatinos, junto a la Residencia Militar Teniente General Castañón de Mena (Avenida Lope de Vega).

18:00 horas. Recuerdo en la Ermita de Zamarrilla.

Desfile de los Grupos de Recreación Histórica hasta la Plaza de San Pablo. Itinerario: Martínez Maldonado, Mármoles, San Pablo.

18:30 horas. Homenaje a los defensores de La Trinidad.

Desfile hasta la Iglesia del Carmen. Itinerario: Mármoles, Álvaro de Bazán, Plaza de Doña Trinidad, Polvorista, Plaza de la Imagen, Zurradores, Cerrojo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Puente de la Esperanza, lateral edificio de Hacienda, paso peatonal bajo Puente de Tetuán, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja.

19:20 horas. Homenaje al Teniente Juan José del Castillo y del Río y los defensores de El Perchel.

.

Por otra parte, el 15 de Enero Manuel Olmedo Checa, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, pronunciará una ponencia titulada “La ocupación francesa de Málaga” en el marco del I Ciclo de Conferencias “Pascua Militar” de la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Capitular del Salón de Tronos de la Pontificia y Real Congregación del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena).

.

Enlace relacionado:

Bicentenario Málaga 1810 – 2010

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: