Posteado por: reding | 1 agosto 2008

Reding nº 3 homenajea a los malagueños y suizos caídos en la Batalla de Bailén

El día 19 de Julio de 2008, justo una hora antes de que se iniciara el Bicentenario de la Batalla de Bailén a las 3 de la madrugada, el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” participó en un acto de homenaje a los caídos de aquella histórica jornada.

Completamente uniformados, en la plaza del Museo de la Batalla, en el centro de la localidad jienense, junto a sus compañeros del “Regimiento de Infantería Jaén” (Jaén) y el Grupo de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz), recordaron a los valientes malagueños que siguieron a su Gobernador, el General Teodoro Reding, y a los suizos del Regimiento de Reding nº 3 distinguidos en la batalla. Igualmente, se recordó al Coronel Moya, del Regimiento Jaén, y la conocida acción del Regimiento Suizo en el Haza Walona, cuando acudió en ayuda de esta unidad.

Para finalizar se realizaron varias salvas de fusilería.

 

Campamento de época.

Durante los días de la conmemoración, el colectivo malagueño también participó en un campamento de época junto al “Regimiento de la Reyna” (Bailén) y el Grupo de Voluntarios y Aguadoras, donde se recreó la vida cotidiana de las tropas españolas y algunas escenas del día anterior al inicio de la batalla. Este evento tuvo un gran éxito, siendo visitado incluso por medios de comunicación como Telecinco y Canal Sur.

Desde estas líneas, el “Regimiento Suizo de Reding nº 3” agradece la amable invitación al Ayuntamiento de Bailén para participar en las Fiestas Conmemorativas del 200º Aniversario de la batalla y la inauguración de la estatua y el homenaje a Reding, acto al que sin duda acudiremos encantados cada 19 de Julio.

 

Contacto: reding3@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: