Posteado por: reding | 10 julio 2014

Conmemoración de la fundación de La Carolina 2014

Diario_Jaen_noticia_colaboracion_Regimiento_Suizo_Reding_3_Asociacion_Teodoro_Reding_Malaga_fundacion_Carolina_Nuevas_Poblaciones_Sierra_Morena_Andalucia_Carlos_III

Cada año, coincidiendo con el aniversario de la fundación de las llamadas “Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena”, en La Carolina (Jaén), en el marco de sus fiestas conmemorativas, se entregan los llamados Premios de la Fundación. Como la edición anterior, el 5 de julio colaboramos con una guardia de honor de nuestro grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, conmemorando además un doble bicentenario: la rehabilitación del Fuero de las Nuevas Poblaciones y el fin de la Guerra de la Independencia española (1808 – 1814).

No es la primera colaboración. En febrero de 2011 organizamos junto al Ayuntamiento un homenaje a las unidades helvéticas del Ejército español por su fundamental contribución al proceso de colonización de las Nuevas Poblaciones, y en enero de 2013 participamos en la exposición “Entre batallas. 1212 – 1808″, en el museo municipal. Un proyecto con visos de continuidad impulsado principalmente por nuestro compañero Francisco Luis Sola-Isidro. También intervenimos en 2009 en un acto conmemorativo en Las Navas de Tolosa.

.

En la web de Turismo de La Carolina

Desde 2011 la página Web de Turismo de La Carolina recoge varias imágenes de nuestro colectivo. Concretamente en el apartado de las denominadas Fiestas de la Fundación, “instauradas en 1967 para celebrar el 250 aniversario de la creación de la localidad” “por Carlos III en 1767 y la repoblación ejecutada por Pablo de Olavide, donde llegaron numerosos colonos alemanes, austriacos, suizos, etc. Estas fiestas se celebran los días precedentes y posteriores al 5 de julio con importantes actuaciones musicales y los gratificantes Premios de la Fundación, que se conceden a carolinenses de gran renombre.” “En estas fechas se realizan diversos actos culturales como presentaciones de libros históricos, representaciones de obras de teatro sobre reparto de suertes entre los colonos, recreaciones históricas y conciertos.”

.

Enlaces relacionados:

Regimientos suizos en las Nuevas Poblaciones de Carlos III

Homenaje a los Regimientos suizos en La Carolina

Los soldados suizos vuelven a Sierra Morena

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: