Posteado por: reding | 23 mayo 2013

Incursión de la Royal Navy en Málaga 1812 – 2013

Desembarco_Royal_Navy_Malaga_1812_recreacion_historica_Asociacion_Teodoro_Reding_jabega_la_araceli_la_espailla_asociacion_pescadores_litoral_este_malagueta_bateria_san_nicolas_2013_autor_Guillermo_del_Castillo_Amaya

La jornada histórico – cultural del 18 de Mayo en Málaga organizada por la Asociación “Teodoro Reding” culminó en la Playa de la Malagueta con una escenificación del desembarco y asalto de un destacamento de la Royal Navy a una batería napoleónica.

Un evento novedoso que, seguido con gran expectación por malagueños y visitantes, sirvió para recordar la incursión británica de abril de 1812 contra la base corsaria napoleónica del puerto de Málaga y sus defensas costeras. El mismo contó con la fundamental participación de las asociaciones de Recreación Histórica “Bailén por la Independencia”, “Por la Resistencia de Algodonales” y “Gibraltar Re-enactment Association” y la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga y su Club Deportivo “La Espaílla”, que aportó para el desembarco su magnífica jábega “La Araceli”.

Estos hechos fueron conmemorados también en su Bicentenario en 2012 con un acto y la edición de un sello de Correos con una ilustración de Elena Pérez. Para más información, pueden leer el artículo de Jon Valera, presidente del colectivo, para La Opinión de Málaga: “Primavera de 1812: la Royal Navy bloquea el puerto de Málaga”.

Desde estas líneas, vaya también nuestro agradecimiento al coronel Rafael Vidal y a Manuel Rodríguez, del Real Club Mediterráneo, por su apoyo para que la escenificación del desembarco fuera posible. 

Esta es la segunda ocasión en que la asociación organiza la recreación de un desembarco. La primera vez fue en Fuengirola, en el marco del Bicentenario de la batalla de 1810.

.

Fotografía: Guillermo del Castillo Amaya.

.

Galería. Guillermo del Castillo, Antonio Díaz, Paco Morales, Josef Dvorsky, Ana Chiquilla, Ángel Ruiz, Francisco Camacho.

[gigya src=”https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf” quality=”high” wmode=”opaque” width=”425″ height=”350″ flashvars=”host=picasaweb.google.com&hl=es&feat=flashalbum&RGB=0x000000&feed=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Fdata%2Ffeed%2Fapi%2Fuser%2FAsocTeodoroReding%2Falbumid%2F5880092149967151649%3Falt%3Drss%26kind%3Dphoto%26hl%3Des” pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer”>%5D

.

Enlaces relacionados:

Diario SUR: “Las tropas de Teodoro Reding vuelven a desfilar por las calles de Málaga”

Lageneraciondemalaga.es: “Reding, más que el nombre de un paseo”

El Mundo: “Homenaje al general Reding en el bicentenario de la Guerra de la Independencia”

Amigos de la Barca de Jábega: “La tropas desembarcan en barca de jábega”

VI Homenaje a Reding en Málaga (Programa)

Sello conmemorativo de la acción británica sobre el puerto de Málaga en 1812

Grupo de Recreación Histórica “Royal Navy 1797 – 1812”. Asociación “Teodoro Reding”

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responses

  1. […] Incursión de la Royal Navy en Málaga 1812 – 2013 […]

  2. […] Incursión de la Royal Navy en Málaga 1812 – 2013 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: