Posteado por: reding | 23 abril 2012

Recuerdo a Reding y al Regimiento Córdoba en Bailén

La plaza General Reding de Bailén (Jaén) volvió a ser el centro de un emotivo homenaje al militar suizo cumpliéndose un nuevo aniversario de su fallecimiento. Tuvo lugar el 22 de Abril de 2012 con la intervención de las asociaciones de Recreación Histórica de Bailén y Málaga, la corporación municipal y representantes del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, el Círculo de Amigos de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X  y la familia Reding de Málaga.

Como el año anterior con respecto al Regimiento de Caballería Farnesio, también se dedicó el acto al recuerdo de una unidad que participó históricamente en la Campaña de Andalucía de 1808, el Regimiento Córdoba, inaugurándose una placa conmemorativa a los pies de la estatua del general con la participación especial del coronel Manuel Ángel Gorjón y un Piquete de Honores del RIMZ Córdoba 10. Manuel Osáez fue el encargado en esta edición de ofrecer el discurso en honor al artífice de la victoria en la batalla del 19 de Julio de 1808 y Gobernador Militar y Corregidor Político de Málaga, mencionando a Jon Valera, presidente de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, como uno de los impulsores de su reconocimiento 200 años después.

El “Regimiento Suizo de Reding nº 3”, principal unidad de Recreación Histórica del colectivo, encabezó un año más la sección de Infantería del desfile anual, actuando Valera como mando de la representación del Ejército de Andalucía de 1808. Al término del acto, el coronel Gorjón firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, donde las asociaciones culturales le entregaron un obsequio en recuerdo de la conmemoración.

Acto de agradecimiento. En primer término, Rafael Cordón, vicepresidente del colectivo

.

La tarde anterior, el coronel José Morillas ofreció la conferencia “El Regimiento de Córdoba en la Campaña de Andalucía” en la Sala de Convenciones de la Casa Consistorial.

.

Fotografías de José María García

.

Enlaces relacionados:

Homenaje a Reding y al Regimiento Farnesio

Homenaje a la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X en Bailén

Homenaje a Teodoro Reding en Tarragona

Fotos del homenaje a Teodoro Reding en Tarragona

Reding nº 3 en Segovia y Cerro Muriano (Córdoba)

.

Contacto: reding3@hotmail.com

Telf.: 687 592 735

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: